ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desinfección sostenible: paso adelante para incubadoras

09 February 2012

HOLANDA - Después de que Pas Reform informara del acuerdo para suministrar el desinfectante sostenible Watter Nontox a las plantas de incubación de todo el mundo, la planta de incubación holandesa Probroed & Sloot puso a prueba a Nontox, con resultados convincentes.

Se llevaron a cabo amplios ensayos en las instalaciones de incubación independientes de Meppel, para comparar los resultados con la tecnología de Watter Nontox, que utiliza agua, sal y electricidad para producir un desinfectante poderoso y que no es tóxico, frente a productos químicos tradicionales y tóxicos como la formalina.

"Realizamos las pruebas en varios lotes de 400.000 huevos fértiles", explicó Gert Zoet, gerente de las instalaciones Meppel de la planta de incubación Probroed & Sloot.

"Encontramos que la desinfección que Nontox realizó era igual o mejor que la de la formalina al reducir el crecimiento microbiano de bacterias aeróbicas y enterobacterias".

Los resultados, que apoyan completamente los resultados de los ensayos científicos realizados por la Organización Holandesa de Investigación Científica Aplicada (TNO) y del Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM), podrían señalar un cambio fundamental en la forma que las plantas de incubación y otros negocios avícolas manejan los protocolos de desinfección.

"[Probroed & Sloot] es una compañía ya establecida, progresista y ambiciosa", dijo Zoet. "Enfocada en convertirse en un proveedor de calidad de pollitos de un día en Holanda, Bélgica y Alemania".

"Queremos conseguir esto con un respeto absoluto por el bienestar tanto de animales como de seres humanos en todos los aspectos de nuestras operaciones. Además del beneficio clave de la sostenibilidad, en la producción, estamos totalmente satisfechos con la idea de que Nontox apoye nuestros objetivos al proporcionar una solución segura y que no es tóxica para una desinfección eficaz".

Watter Nontox está disponible solo para el uso en incubación en Pas Reform, compañía importante en tecnología de incubación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios