ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil Foods incorporará a Sadia

13 February 2012

BRASIL - Brasil Foods S.A. (BRF) informó que su consejo administrativo decidió que la subsidiaria integral Sadia S.A. será incorporada a Holding BRF – Brasil Foods S.A. durante el año 2012.

De acuerdo con un comunicado de prensa de BRF, firmado por Leopoldo Saboya, director vicepresidente de finanzas: BRF posee todas las acciones representativas del capital social de Sadia SA.

La integración de Sadia forma parte de un proceso que comenzó con la fusión de las dos empresas en 2009,cuyo principal objetivo es la plena integración de los negocios de Sadia y BRF, buscando maximizar las sinergias, la racionalización de las actividades, con la consiguiente reducción de costes administrativos y operativos y el aumento de su productividad.

La incorporación de Sadia implica una pérdida de ingresos de BRF para el 2011 de aproximadamente R$ 215 millones. Esto por pérdida del impuesto sobre la renta y la contribución social sobre las pérdidas fiscales y base negativa de contribución social sobre los ingresos netos, que no serán recuperados después de la fusión. Lo anterior refleja la mejor estimación en este momento. El valor final del impacto de la fusión de Sadia con BRF será determinado el 31 de diciembre de 2012.

La disposición anterior no afectará el valor del dividendo propuesto para el año 2011.

La gestión de los ingresos, las sinergias administrativas, fiscales, legales y de otro tipo, así como el costo total de la incorporación (incluyendo los costos de publicaciones, preparación de informes, auditores, evaluadores, consultores y abogados) están siendo evaluados por BRF y Sadia.

Dado que el 100% de las acciones representativas del capital de Sadia son propiedad de BRF, no habrá cambios en el patrimonio de BRF.

Con la fusión, Sadia dejará de existir y sus acciones serán canceladas de manera apropiada, de conformidad con el artículo 226 de la Ley de Sociedades Anónimas, sin que se concedan las acciones de BRF en lugar de los derechos de los miembros. Esta decisión del consejo administrativo de BRF se presentará oportunamente a la asamblea general de accionistas conforme las disposiciones legales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios