ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta avícola en Durango

13 February 2012

MÉXICO - Durante la inauguración de la planta Trasgo, con una inversión privada de 172 millones de pesos de la asociación de los grupos Trasgo y Tyson, se confirmó también la generación de 1.500 empleos en la Laguna, derivado de otros proyectos de expansión de estos consorcios.

"La nueva planta avícola, en el municipio de Durango, se convertirá en uno de los complejos industriales de producción de carne de pollo más grande del mundo", dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durante la inauguración de la planta Trasgo, con una inversión privada de 172 millones de pesos de la asociación de los grupos Trasgo y Tyson, se confirmó también la generación de 1.500 empleos en la Laguna, derivado de otros proyectos de expansión de estos consorcios, reporta Radio Fórmula.

El nuevo complejo industrial, que incluyó la construcción de 64 casetas -o granjas- inteligentes para la engorda de pollos, además de producir para el mercado nacional, también exportará carne a África, Japón y Estados Unidos, que consolidarán a la región lagunera como una de las más importantes en el ramo avícola.

Estas modernas granjas que se han equipado con la tecnología más avanzada para criar pollos con un peso promedio de 3 kilos, son un ejemplo de la competitividad de las distintas regiones del estado, pero también de la confianza para invertir y generar más empleos, según Herrera Caldera.

Señaló que ante grave la sequía, la instalación de más infraestructura productiva y más fuentes de trabajo, representan una alternativa valiente y solidaria de los empresarios laguneros como el grupo Trasgo y de Tyson una empresa de clase mundial.

Ante la presencia de Rafael Villegas Anttollini, presidente del Consejo de Administración de Trasgo; así como José Manuel Arana, director general de Tyson México; el gobernador sostuvo que la comarca lagunera se consolidará en el liderazgo nacional de la producción de carne de ave, con más de 300.000 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios