ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exitoso curso de procesamiento

14 February 2012

EUA - IICA y la Universidad de Georgia culminan con éxito el Curso de Procesamiento Avícola Poultry School en español luego de la Feria Avícola Internacional (IPE) en Athens y Atlanta, Georgia.

El Programa Agronegocios y Comercialización (PAC) del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en conjunto con las Facultades de Ciencia y Tecnología de Alimentos y de Ciencias Avícolas de la Universidad de Georgia culminaron con éxito una nueva edición del Curso-Taller Poultry School en español 2012.

Alrededor de 40 participantes de la industria avícola provenientes de más de 14 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe se dieron cita en este curso práctico.

El curso incluyó acceso a la Feria Avícola Internacional (International Poultry Expo) de Atlanta del 24-26 de enero y continúo luego de la feria en la sede de la Universidad de Georgia en la ciudad de Athens desde el 27 al 1 de Febrero del 2012.

Esta es la edición número seis de este evento anual que reúne a los principales procesadores del hemisferio para proveer una agenda intensa de capacitación y actividades practicas en temas relacionados al procesamiento avícola y desarrollo de productos de calidad con énfasis en la inocuidad de los mismos.

El curso se enfoca en proveer una actualización en desarrollos tecnológicos, ingredientes, regulaciones y tendencias, que permiten a los procesadores competir en el mercado global de los productos avícolas.

Más de 20 conferencistas e instructores participaron en esta edición que por primera vez se realiza en cinco días y medio con una agenda intensa de trabajo que incluye además de charlas técnicas de académicos y proveedores de la industria, una serie de demostraciones y actividades manuales que permiten a los participantes familiarizarse con una perspectiva global de la cadena de procesamiento avícola y las tendencias del mercado para mejorar su competitividad y acceso al mismo.

El curso incluye además visitas a plantas de procesamiento y la entrada a la feria avícola de Atlanta, donde anualmente se presentan los últimos desarrollos en equipos, insumos, ingredientes y servicios para la industria avícola del hemisferio.

Los temas principales cubiertos este año incluyeron desarrollos tecnológicos y regulatorios en el procesamiento avícola, efectos de la nutrición en el procesamiento, tendencias de valor agregado, funcionalidad de la carne, marinación, calidad e inocuidad, uso y reúso de deshechos de la industria y aguas de procesamiento, evaluación sensorial y desarrollos en empaques de productos frescos y procesados.

Participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Republica Dominicana, Venezuela e incluso España disfrutaron de charlas teóricas, laboratorios prácticos, demostraciones de equipos e ingredientes, tours de plantas, entre otras actividades que caracterizan a este evento.

Poultry School en español
Clase del 2012 del curso taller Poultry School en español en el campus de la Universidad de Georgia en Athens.

En el 2013, se espera un aumento considerable de participantes, en vista de que la feria avícola será realizada en conjunto con la feria cárnica del American Meat Institute (AMI).

Desde ya se están recibiendo inscripciones para la nueva edición en el 2013, por favor contactar a los organizadores por email: [email protected], o seguir los anuncios en Facebook (Poultry School) y Twitter (PoultrySchool) para las nuevas ediciones y noticias de la industria.

Para más información contactar al Dr. Marcos X. Sánchez-Plata: [email protected]

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios