ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Se podrá salvar Frangosul?

16 February 2012

BRASIL – Francisco Turra, el presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) pidió a los propietarios del grupo francés Doux que salvaran a la operación brasileña.

Turra se reunió con Charles Doux, dueño del grupo francés y le pidió que hiciera todo lo posible para salvar a Frangosul. Según Turra, el Sr. Doux había confirmado que su visita a Brasil serviría para resolver la crisis en la cual se encuentra Doux Frangosul.

Entre las posibilidades admitidas por los propietarios, estaría la inyección de fondos por parte de inversores extranjeros. El presidente del grupo no señala una salida del país, indicó el Jornal do Comércio.

Doux Frangosul está utilizando un concepto rotativo de cerrar líneas temporalmente, poniendo a unos 300 empleados en vacaciones. Al cerrar una línea o turno, se reabre otra. En la acción más reciente, se han cerrado las líneas de producción de embutidos y empanados en Montenegro, Rio Grande do Sul (RS).

Según el coordinador general de la Unión de Trabajadores de las Industrias de Alimentación en la región, João Marcelinfo da Rosa, hay una elevada preocupación acerca del futuro de la empresa. Los sueldos se pagan a tiempo, pero los productores integrados de Doux Frangosul sostienen que las dificultades están vinculadas a la falta de crédito de los bancos. "Tratamos de ser positivos, dado que la cadena total de la compañía asciende a más de 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos en los mercados donde opera," reflexiona el sindicalista.

La dificultad con los bancos fue admitida por Charles Doux, indicó Turra. "Él lamentaba de habían terminado las negociaciones con los bancos.”

Turra dijo: “Todos queremos que la compañía sea fuerte de nuevo. La empresa ayudó abrir mercados en el exterior para los productos brasileños". En los últimos años, las dificultades de la empresa particularmente afectaron su participación en las exportaciones. En 2008, Doux Frangosul representaba el 9,7% del volumen de las exportaciones, que ascendieron a 350.000 toneladas.

El Ministerio Público del Estado (MP-RS) ha recibido un informe prometido por la empresa. El director general de Doux Frangosul, Arístides Vogt, confirmó que el documento se había revisado y se espera otra reunión con los fiscales. Él se negó a comentar sobre la situación de la empresa.

Según un portavoz de MP-RS, los datos serán analizados y se intentará mediar soluciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios