ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE importará carne fresca de aves de Tailandia

04 April 2012

UNIÓN EUROPEA - La Comisión ha mostrado su satisfacción con la decisión de los Estados miembros de apoyar su propuesta de levantar la prohibición sobre las importaciones de carne fresca de aves de Tailandia y prolongar las medidas de protección para la gripe aviar desde el 1 de julio de 2012.

Los Estados miembros han apoyado la propuesta de la Comisión de levantar las restricciones a la importación de carne fresca de aves de Tailandia desde el 1 de julio de 2012. El resultado de la última misión realizada por expertos de la Comisión en marzo de 2011 mostró que Tailandia puede ofrecer garantías suficientes para cumplir con los requisitos de importación de la UE para la carne de aves de corral.

Por lo tanto, la Comisión propuso a los Estados miembros, levantar la prohibición de las importaciones de carne de aves de corral procedentes de Tailandia. En una reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, los Estados miembros apoyaron la propuesta.

La epidemia de gripe aviar altamente patógena H5N1 se inició en el sudeste de Asia a mediados de 2003 y el virus se propagó en los años siguientes a tres continentes, incluyendo Europa, afectando en general a más de 60 países.

La Comisión adoptó medidas de protección a principios de 2004 como suspender las importaciones en la UE de carne fresca de pollo y otros productos avícolas procedentes de Tailandia, tras los brotes de gripe aviar altamente patógena del subtipo H5N1.

En respuesta a las medidas de protección, Tailandia puso en marcha una política rigurosa para acabar con este patógeno, incluida la vigilancia intensiva y la rápida eliminación de animales infectados, y como resultado ha logrado erradicar la influenza aviar altamente patógena H5N1 en su territorio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios