ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incorporación en Pollo Campero

12 April 2012

EUA - Corporación Multi Inversiones (CMI) ha anunciado el nombramiento de Tim Pulido como nuevo Presidente y consejero delegado de Campero USA Corp. y Pollo Campero International, nombramiento que se hizo efectivo el pasado 2 de Abril.

Pulido será responsable de la división de Restaurantes en los Estados Unidos y alrededor del mundo, exceptuando las operaciones de Pollo Campero en los mercados originales de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, reporta Alimarket.

En España, Portugal y Andorra, la guatemalteca Pollo Campero opera con el conglomerado Agrolimen, a través de su filial Eat Out Group, en virtud de una empresa conjunta firmada entre ambos grupos en el año 2.008.

Según fuentes de la compañía, Pollo Campero atiende a más de 100 M de consumidores cada año y cuenta con operaciones en 15 países de 3 continentes.

Tim Pulido llega a Pollo Campero desde Booz & Company, firma consultora global, donde desempeñó un papel fundamental en la formulación de los planes tácticos y la estrategia mundial de Pollo Campero.

De 2007 a 2010, fue presidente y responsable de concepto en Mimi’s Café, un formato de comida casual con 145 tiendas en los EUA y durante la pasada década, lideró dos operaciones como consejero delegado de Shakey’s Pizza USA y presidente y director de operaciones de Pick Up Stix, un concepto rápido-casual asiático.

Con anterioridad, Tim Pulido estuvo a cargo del nuevo desarrollo global de McDonald’s Corp., donde expandió conceptos como el McCafé.

Pulido empezó su carrera con PepsiCo y durante los casi 20 años ocupó diferentes puestos como presidente regional de PepsiCo Restaurants International Europa & África, donde fue responsable de las marcas Pizza Hut y KFC en ambos continentes, con 20.000 colaboradores e ingresos por valor de 1.500 millones de dólares.

Durante ese tiempo vivió en Madrid y Londres, desde donde también lideró y apoyó a un grupo de 220 franquicias en 34 países. Antes, como director de marketing de Pizza Hut USA, lanzó la pizza Stuffed Crust, una de las introducciones de nuevos productos más exitosa en la historia de la marca.

"Estamos muy entusiasmados de que alguien del nivel de Tim se una a nuestro equipo", dijo Juan José Gutiérrez, Presidente Corporativo de Corporación Multi Inversiones y Presidente Corporativo de Pollo Campero.

"Tim posee una gran experiencia global en el mercadeo, operación y desarrollo de restaurantes, tanto en la categoría de comida rápida como en la de fast-casual. Su conocimiento y liderazgo serán muy valiosos para nuestro éxito global, mientras afrontamos nuevos retos de mercado en los EUA y establecemos la presencia internacional de la franquicia de nuestra marca”.

Roberto Denegri, presidente y director de operaciones de Campero USA (CUSA) y Gustavo Durán, Vice Presidente Ejecutivo de Campero International Franchising (CIF) reportarán a Tim Pulido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios