ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Faccenda compra Cranberry Foods

03 May 2012

REINO UNIDO - Faccenda Group Ltd, uno de los principales productores de alimentos del Reino Unido, ha anunciado la compra de Cranberry Foods Ltd, el segundo productor de pavo más grande del país. El acuerdo convertirá a Faccenda en uno de los procesadores de alimentos más grandes del Reino Unido con unos ingresos de casi £400 millones.

Faccenda Group es un negocio familiar privado que ha sido proveedor líder de productos de pollo fresco durante 50 años. Emplea a 2.000 personas en plantas de incubación, granjas, plantas de alimentos balanceados y plantas de procesamiento por todo Reino Unido.

Cranberry Food suministra a los principales supermercados del Reino Unido y al sector de servicios alimenticios. La compañía tiene 750 empleados y unos ingresos alrededor de £100 millones. Sus instalaciones industriales incluyen plantas de procesamiento en Scropton, Derbyshire y Abergavenny, sur de Gales, mientras que las operaciones de granja se encuentran entre Yorkshire y el sur de Gales.

El acuerdo complementa el reciente anuncio de Faccenda acerca de un plan de inversión interno en sus instalaciones de Telford y Brackley y genera un negocio alimentario que abarca más sectores con una incursión importante en el creciente sector de servicios alimentarios y venta al por menor.

Andy Dawkins, el director general de Faccenda Group Ltd declaraba: "Es una compra emocionante e importante para Faccenda y sus empleados, al convertirnos en uno de los productores de alimentos más grandes del Reino Unido. Las claras sinergias entre los dos negocios significan que nuestros clientes continuarán disfrutando de un servicio experimentado y fiable a la vez que nos permitimos aumentar la escala y la variedad de productos".

Los co directores generales de Cranberry Foods, Andrew Lewins y David Horn, permanecerán en el negocio en sus puestos actuales hasta que se lleve a cabo una transición sin sobresaltos del grupo Faccenda.

Horn dijo: "Cranberry Foods se ha convertido rápidamente en uno de los mayores productores de pavo del Reino Unido desde que la compañía se fundó en 2003. Nuestro éxito se ha convertido en un compromiso con la calidad del producto, el servicio y la integridad, valores que compartimos con Faccenda".

Lewins añadió: "Estamos encantados de incorporarnos a la familia Faccenda. Han cosechado éxitos en Reino Unido durante muchos años y comparten nuestro compromiso con la ganadería británica. A través de esta compra, Cranberry obtiene los beneficios de ser parte de un negocio alimentario más grande que busca la ampliación sobre la fortaleza y el éxito existentes. Anuncia una nueva era para Cranberry Foods y sus empleados".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios