ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se generarán proyectos integrales de carne avícola

21 May 2012

ARGENTINA - El Ministerio de Producción de la provincia de Catamarca está incentivando la formulación de un proyecto de producción integral de carne avícola a través de distintas jornadas de capacitación.

El proyecto integral contempla tres elementos importantes como son la producción de alimentos, la cría del ave, y el faneamiento, reporta Diario C.

En este contexto, la Secretaría de Producción del municipio de Huillapima, a cargo del ingeniero Miguel Soria, está realizando tareas y acciones para tales fines.

El pasado jueves 17 de mayo se realizó una jornada de capacitación a cargo de Pita Saavedra, quien pertenece a una cooperativa de La Cabaña de Santiago del Estero, que tiene producción de “pollitos bebé” y además es asesor de proyectos avícolas en la provincia.

La jornada estuvo dirigida al público en general y posibles productores en particular.

Se destacó la importancia de la integración de diferentes actores, que podrían conformar esta intención de proyecto integrado.

Se brindó toda la información técnica necesaria para poder contar con la infraestructura de un establecimiento avícola, sus caracteríticas y que este proyecto sea parte de un proceso integral.

De las jornadas participaron más de 80 personas que se mostraron sumamente interesados en la iniciativa, por lo que se está planeando realizar en el corto plazo más capacitaciones.

Cabe destacar que a través de este proyecto de producción se busca diversificar la actividad en la región y promover la idea de reconversión del sector productivo.

El objetivo principal es la producción de la carne avícola que se consume en Catamarca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios