ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide protesta por altos precios de pollo

25 June 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo) llamó a la población a no consumir la llamada carne blanca como forma de protestar por los altos precios a los que se vende en la actualidad.

El presidente de Conadipollo, Eleccio Caraballo Reyes, pidió a la ciudadanía que mantenga su postura de no consumir carne de pollo hasta que el producto de mayor consumo en el país se coloque en el justo precio, ya que no hay motivo para la carestía que registra en la actualidad, reporta Hoy.

Explicó que como forma de mantener los altos precios de la carne de pollo, los productores realizan matanzas masivas de pollitos bebés y de 20 días de salidos del cascarón para con ello garantizar un precio en granja de 29 y 30 pesos por libra, cuando el pago real debe ser de 26 pesos la libra en granja.

Dijo que si se mantiene la actual postura de los productores, los distribuidores están en la disposición de paralizar sus ventas en caso de ser necesario.

Llamó la atención de las autoridades para que intervengan ante las pretensiones de los productores de pollo de realizar un nuevo incremento de dos pesos en el precio de la carne para aumentar sus ganancias.

“En estos momentos, los productores de pollo se aprestan a hacer otro aumento de dos pesos a la libra de pollo, sin importar que se ganan alrededor de seis pesos por cada libra producida; esto lo harán para seguir ganándose sumas millonarias mensualmente. Llamamos al gobierno a prestarnos atención ante lo que estamos denunciando y a la población a no consumir pollo”, subrayó.

Caraballo Reyes insistió en que no están dispuestos a seguir vendiendo la libra de carne blanca a 50 pesos en vez de los 43 que debe llegar a los consumidores.

“De no escuchar nuestros reclamos estaríamos dispuesto a paralizar nuestras unidades para no seguir vendiendo el pollo de 43 a 50 pesos la libra, que es el precio al que quieren los productores que sea vendido a los consumidores ya que les hemos sugerido en más de una oportunidad que sea vendido a 26 pesos la libra en granja para que así llegue a un mejor precio al consumidor final y de esa manera ganaríamos todos”, enfatizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios