ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro mundial sobre alimentos

17 August 2012

ARGENTINA - El Microal 2012 abarca dos congresos y un simposio en donde se abordarán temas de microbiología, higiene y conservación de alimentos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) auspicia y participará del encuentro mundial sobre alimentos Microal 2012, que tendrá lugar en Buenos Aires del 26 al 29 de noviembre próximo en el que expondrán referentes internacionales y nacionales en temas de microbiología de alimentos, su higiene y conservación.

El encuentro científico internacional tendrá por escenario el Centro de Convenciones Palais Rouge, en Jerónimo Salguero 1443, de la capital de la Argentina y durante su transcurso se desarrollarán el 9º Congreso Latinoamericano de Microbiología e Higiene de los Alimentos, el 4º Congreso Argentino de Microbiología y el 3º Simposio Argentino de Conservación de Alimentos.

El Microal 2012 es organizado por la filial Argentina del Subcomité Latinoamericano de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicos de Alimentos y la División Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de la Asociación Argentina de Microbiología. En representación del Senasa participarán profesional de su Laboratorio Nacional de Referencia.

Los coordinadores de Análisis de Productos Alimenticios y Conexos y de la Red Nacional de Laboratorios del Senasa, Susana Binotti, y Sergio González Silvano, forman parte de la Comisión Organizadora del encuentro y actuarán como revisores y evaluadores de los resúmenes científicos presentados por los participantes.

Binotti lo hará en temas de calidad microbiológica y legislación y González Silvano en el tema específico de calidad microbiológica.

Además Binotti coordinará junto a Josefina Cabrera, del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), la mesa redonda sobre análisis microbiológicos en la gestión de la inocuidad alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios