ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprueban nueva soja transgénica

29 August 2012

ARGENTINA - El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, firmó la autorización que permite la siembra comercial de una soja genéticamente modificada que confiere resistencia a insectos lepidópteros y tolerancia al herbicida glifosato.


También indica que se han realizado todas las evaluaciones necesarias relacionadas con la bioseguridad para el agro-ecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, CONABIA), la aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA) y los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial de esta soja (a cargo de la Dirección de Mercados Agrícolas), indica Campo Líder.

Esta nueva soja, conocida comercialmente como INTACTA RR2 PRO, fue desarrollada por la empresa Monsanto. Se puede acceder a la resolución correspondiente en http://64.76.123.202/site/agricultura/biotecnologia/55-OGM_COMERCIALES/_archivos/RES_446_2012.pdf

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios