ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se necesita inversión en avicultura

10 September 2012

BRASIL - El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, protestó contra el hecho de que la decisión del Consejo Monetario Nacional (CMN) para ampliar el pago de las cuotas de morosidad o a punto de su vencimiento entre 1 de enero de este año y 14 de febrero de 2013 al 15 de febrero se limita únicamente a productores no integrados.

Según ha explicado el presidente de UBABEF, más del 90% de todos los productores del sector avícola brasileño se integran en agronegocios.

La medida, en este sentido, no tiene virtualmente ningún efecto para reducir la afección grave en la que están sumidos gran parte de los criadores de aves del país.

"Sólo puedo pensar que hubo mala interpretación por parte del CMN en la percepción del sector avícola. La medida debería no sólo llegar a todos los productores, sino también a la agroindustria, responsables de la cadena productiva. En la crisis más grave de nuestra historia, el Gobierno federal se ha manifestado a través de medidas de apoyo en cuentagotas sin contundencia, a diferencia de lo que vemos que sucede en otros sectores agrícolas no nacionales".

Turra recuerda el anuncio realizado por el Gobierno en el primer semestre de este año en el Gran Plan Brasil, que originalmente tenía una serie de medidas de apoyo a la industria, pero sin ningún tipo de medida destinada a la agroindustria.

"Sólo en nuestra industria son más de 700.000 empleos directos en las fábricas. Cerca de 6000 se han perdido, muchas empresas reducirán los turnos, otras cerrarán. Ya nos hemos manifestado en todos los órganos y al lado de todos los funcionarios del Gobierno, y no vemos ninguna sensibilización, de hecho, por la gravedad de nuestra situación. Empezamos a preguntarnos qué tiene que suceder más grave en nuestra industria para entremos en la lista de decisiones y en la inversión pública ", concluye.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios