ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenas noticias para avicultores

14 September 2012

BRASIL - El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, celebró el anuncio hecho por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, sobre la inclusión de las aves de corral de Brasil entre los 25 sectores que se benefician de la exención de la nómina en el Gran Plan Brasil.

Según Turra, hubo un largo período de negociación entre la industria y el ministerio sobre la inclusión del sector avícola desde el primer anuncio del beneficio, que se celebró en mayo de este año.

Esta exención supone un beneficio para la avicultura en un momento particularmente delicado de crisis profunda, debida a la subida de precios del sector de materias primas (el maíz ha aumentado un 40% su precio desde principios de año, y la soja, un 90% durante el mismo período) y a la reducción de la oferta de crédito al sector.

"Esta medida ayudará a reducir los impactos de la crisis y mantener puestos de trabajo en los mataderos. Recuperamos parte de la competitividad perdida durante la crisis, lo que ayudará a Brasil a mantener su posición como el mayor exportador del mundo en comparación con sus principales competidores. Este anuncio también hace justicia a una industria que siempre ha estado al frente de la generación de empleo e ingresos para el país, y que ayuda a la seguridad alimentaria de los pueblos", dijo Francisco Turra, presidente de la organización.

En la actualidad, la industria avícola genera más de 500.000 empleos directos, lo que representa un 1,5% del PIB nacional.

Con la crisis actual, más de 6000 puestos de trabajo se han perdido y se espera una reducción del 10% en el sector de la producción durante el segundo semestre de este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios