ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Contingencia de influenza aviar terminará hasta finales de 2013

25 September 2012

MÉXICO - Aunque el virus de la gripe aviar ha sido controlado, la alerta sanitaria se levantará hasta finales de 2013, cuando muera la última gallina vacunada, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda.

“Para tener plena certeza de que el virus ya no está circulando, se tendrá que esperar hasta que muera o sacrifique la última gallina vacunada que, de acuerdo a los ciclos, sería a finales de 2013”.

“El virus está controlado, la primera vacuna trabajó correctamente, se terminó la primera aplicación y hay un avance de 50% de la segunda aplicación que se está haciendo para reforzar la primera, no porque sea estrictamente necesario”.

Mayorga Castañeda agregó que ya se están repoblando las granjas, por lo que ya se está incrementando la producción de huevo, por tal motivo adelantó que finales de noviembre el mercado estará abastecid, reporta Informador.com.mx.

Pese a que la producción de huevo mejorará en los próximos meses, Mayorga Castañeda reconoció que esto no garantiza que el costo del producto avícola disminuirá.

“Tiene que darse un ajuste en los precios, no sabemos de qué nivel porque también los costos de producción han aumentado, pero definitivamente tendrá que haber un reflejo en los precios”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios