ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salas de faena móvil para pequeños productores

18 October 2012

ARGENTINA - Funcionarán en zonas del país que se encuentran lejos de los mataderos y frigoríficos habilitados.

La medida fortalece las acciones de control y prevención de enfermedades zoonóticas, reporta Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pondrá en marcha salas de faena móvil en punto fijo en distintas zonas del país, con el objetivo de ofrecer este servicio a los pequeños productores y agricultores familiares que se encuentran en regiones donde la infraestructura no existe o no se encuentra en condiciones de uso.

Mediante la Resolución 510/2012, publicada en el Boletín Oficial del 17 de octubre, el Organismo dispuso la creación de esta nueva categoría de establecimiento, que permitirá a los productores realizar la faena en condiciones higiénico-sanitarias para el abastecimiento local sin costo alguno.

El Senasa busca acercarle una solución a los agricultores familiares que se encuentran lejos de los mataderos habilitados, y también fortalecer las medidas de control de enfermedades zoonóticas, como la triquinosis.

Asimismo, la medida favorece el acceso de los agricultores familiares a los canales de comercialización con productos de calidad e inocuos.

En las unidades, que estarán supervisadas por personal del Senasa, podrán faenarse distintas categorías de animales, sin que la operatoria tenga costo alguno para el productor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios