ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueba crédito para terminar planta avícola

22 October 2012

ARGENTINA - El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) autorizó un crédito millonario a la firma Fadel SA para terminar la plena instalación de la planta frigorífica ubicada en Pronunciamiento, en el departamento Uruguay.

El titular de la firma, Adrián Tournour, se reunió con el gobernador Sergio Urribarri a mediados de agosto, oportunidad en que le solicitó mediar en la gestión que hoy es una realidad, reporta Diario Victoria.

“Nos sentimos respaldados por este gobierno. Las veces que planteado alguna cuestión siempre nos han recibido y hemos tenido respuestas”, resumió el empresario.

En aquel encuentro, el mandatario se comunicó con el titular del BICE, el entrerriano Mauro Alem, para agilizar la tramitación de un crédito que el frigorífico había gestionado oportunamente.

“En este país el financiamiento no puede ser un problema. Hay que tener el proyecto claro”, le señaló luego el gobernador, antes de solicitarle al empresario la entrega de los proyectos que la firma tiene programado desarrollar, tanto en producción avícola como porcina.

Además, le resaltó que “en nuestra provincia estamos redoblando la apuesta al sector productivo. Por eso el acompañamiento en gestiones para obtener financiamiento y la ejecución de la infraestructura necesaria”.

Por su parte, el empresario explicó que “construimos un frigorífico para faenar pollos y el crédito nos permitirá terminar el peladero en sí”, y detalló que actualmente la planta procesa la faena que produce la firma y desde hace 15 días también a terceros, empleando de manera directa a 120 personas de Pronunciamiento y Primero de Mayo.

La firma comenzó la actividad en 2005 tercerizando la faena. Desde mayo, realiza la faena propia de 800.000 aves mensuales, las que son criadas en 150 granjas integradas.

Tournour expresó que la empresa venía gestionando el crédito y “con el llamado del gobernador se agilizaron los tiempos”.

Precisó que este crédito posibilitará saldar la maquinaria adquirida para la puesta en marcha plena de la planta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios