ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyo a las críticas sobre maíz MG

25 October 2012

ESPAÑA - La sección aragonesa de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) apoya las críticas de varias academias nacionales francesas al estudio que denunciaba toxicidad de un OGM24 - 10 - 2012 Las academias nacionales francesas de Agricultura, Medicina, Farmacia, Ciencias, Tecnologías y Veterinaria, han lanzado un informe que critica duramente el llamado “Estudio Seralini” que denunciaba una alta toxicidad y posible riesgo cancerígeno por el consumo de maíz OGM NK 603 o por la exposición a fuertes dosis del herbicida Roundup.

Según recoge el sitio web de ASAJA, El portavoz de ASAJA Aragón, José Fernando Luna, señalaba que “siempre hemos defendido que debe existir un rigor en un tema como éste, en el que a veces voces interesadas crean alarma social basándose en argumentaciones débiles o directamente sin argumento científico”.

Estas academias citadas han emitido un comunicado desmontando el estudio de Seralini, que supuso una campaña mediática de los anti-OGM en Francia y en el mundo entero, denunciando la mala praxis científica de Seralini, la escasa fiabilidad de los datos manejados y señalando que dicho informe cojea tanto estadística como metodológicamente.

Luna argumenta que “estamos hablando de gente muy seria, de varias academias de ciencias de Francia, que le dan un tirón de orejas importante a un informe que califican de muy flojo científicamente; además, también la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) había considerado insuficiente el estudio de Seralini y criticaba su escasa calidad científica, y otros comités científicos de varios países europeos se han pronunciado en la misma línea, por la falta de rigor y la campaña orquestada que ha creado confusión en la opinión pública”.

La EFSA señaló que el informe de Seralini por su diseño, presentación y análisis de los datos, no podía considerar científicamente las conclusiones que contenía el citado informe.

Las citadas academias han solicitado la creación de un Alto Comité que controle la aparición de este tipo de estudios que crean alarma social y denuncian además que el autor del informe G.E. Seralini tiene vínculos tanto con organizaciones ecologistas como con grandes cadenas de distribución de productos no transgénicos, que estarían detrás de este estudio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios