ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uruguay se convierte en el primer país latinoamericano miembro de CGIAR

29 October 2012

URUAGUAY - El pasado domingo 28 de octubre, se llevó a cabo el acto de apertura del GCARD 2012, la conferencia mundial agropecuaria que se está desarrollando en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Según informa el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, participaron del mismo el Ministro del MGAP, Ing. Agr. Tabaré Aguerre; Monty Jones, secretario ejecutivo del Foro para la Investigación Agrícola en África y presidente del GFAR; Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); y Carlos Pérez del Castillo, presidente del CGIAR (consorcio global de centros de investigación científica agropecuaria).

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre firmó en esta oportunidad un convenio por el cual Uruguay es miembro oficial del consorcio de centros internacionales de investigación agrícola (CGIAR).

“El GCARD es un proceso, no sólo un evento”, dijo Monty Jones durante su oratoria, y señaló que debe seguirse un “plan para lograr una estrategia de desarrollo” sustentable.

Las autoridades coincidieron en que el GCARD debe ser la “hoja de ruta” para solucionar la alimentación para los 9 mil millones de habitantes que tendrá el mundo dentro de 40 años.

Y al mismo tiempo sea una herramienta para disminuir la cantidad de personas que mueren por mal nutrición.

El CGIAR consiste en una asociación mundial que aglutina varias organizaciones comprometidas con la investigación de la futura seguridad alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios