ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan dar fuerte impulso a la avicultura

28 November 2012

PARAGUAY - El viceministro de Ganadería, doctor veterinario Armín Hamann, anunció que el Gobierno puso en marcha el proyecto que impulsa la competitividad de la avicultura en el país. Detalló que unas 1.500 familias serán beneficiadas con capacitaciones y créditos.

La iniciativa proyecta también la reducción en el precio de la carne de pollo y huevos para la mejor calidad alimenticia de la población. Hamann explicó que el plan se ha formulado en el contexto económico, social y ambiental, con acciones para apoyar la producción comercial de huevos, la estructuración organizada de la producción familiar, mediante la mejora genética de las variedades criollas de aves que integran la producción de traspatio del país, para aumentar el rendimiento productivo de carne y huevos.

Entre los objetivos del plan se encuentra fortalecer la capacidad nacional para la producción de matrices, huevos fértiles, evitando así la dependencia por los países competidores, especialmente Brasil, y aprovechar las oportunidades para competir por la creciente demanda por el consumo de carne de pollos, a nivel nacional y mundial. Indicó, además, que el consumo de carne de pollo en el país es muy bajo en comparación a otros, teniendo en cuenta que el nivel de consumo per cápita de carne de pollo es de 90 kg en Europa y EUA; 40 kg en Brasil, Argentina y Chile; y 15 Kg Paraguay y China, reporta Entorno Inteligente.

Los beneficiarios del Plan y Programa de Inversión serán 500 empresas comerciales productoras de carne y de huevos y 1.500 familias productoras de aves caseras de traspatio para el mercado.

Estimó que la avicultura tiene 6.500.000 consumidores en el país, y al disponer de una mayor oferta por parte de la industria avícola tendrá impacto en los precios, tanto en la carne como en los huevos. En cuanto a la ocupación, dijo que aumentará la demanda de mano de obra en forma directa e indirecta, la producción de materia prima, los servicios y bienes de capital lo que logrará un mayor ingreso de divisas e impuestos", acotó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios