ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inauguró congreso internacional de Identificación y Trazabilidad Animal

12 December 2012

ECUADOR - El pasado 11 de diciembre, en la ciudad de Quito, se inauguró el congreso internacional de “Identificación y Trazabilidad Animal – SITA”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la participación del sector ganadero del país y expertos de Argentina, Chile y Uruguay.

La subsecretaria de Ganadería, Margoth Hernández, en representación del ministro Javier Ponce, inauguró el Congreso, que se realiza los días 11 y 12 de diciembre, en el Swissotel de Quito.

Participan Javier Vargas, delegado del Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD); el chileno Jorge Lama, del Comité Internacional para el Registro Animal (ICAR); el argentino Héctor Salamanca, de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE); el italiano Badi Besbes, de la FAO; el uruguayo Gabriel Osorio, del Organismo Internacional Regional de Salud Animal (OIRSA); y técnicos del MAGAP.

La subsecretaria Hernández dijo que la cita pretende consolidar el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal en el Ecuador para mejorar la calidad de productos nacionales, con el propósito de ampliar la exportación de productos afines a la ganadería hacia otros países.

Manifestó que pronto se verán los resultados del SITA, al implementar controles sanitarios confiables, que den seguimiento y permitan la apertura de mercados que desea el sector ganadero del país.

Este Congreso busca implementar el SITA, no solamente en el ganado bovino, sino con el resto del sector pecuario del país, para lograr ser líderes de la región, aseveró la Subsecretaria.

Durante el desarrollo del seminario se abordarán temas como la Importancia de la Identificación y Trazabilidad para la Salud Animal; “Experiencia de la FAO en SITA”; “Estándares y Guías del Comité Internacional para el Registro Animal (ICAR); Experiencia de Uruguay en Identificación y Trazabilidad Animal”; Importancia de la Trazabilidad en la Industria”, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios