ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencias en las tecnologías de comunicación

16 January 2013

ANÁLISIS - Se están produciendo varias tendencias interesantes en cuanto a tecnología de la comunicación por toda Latinoamérica.

De acuerdo con diferentes informes recientes de Latin Link hay varias tendencias que llaman la atención.

Se vendieron 39,8 millones de computadoras en Latinoamérica en 2012, que es un incremento del 5,3% comparado con las cifras de 2011. Se estima que las ventas de portátiles incrementaron en un 8,7% y que se vendieron 2,1 millones de tabletas en Latinoamérica el año pasado.

En el primer trimestre de 2012, el 40% de los teléfonos móviles vendidos en Argentina fueron “smart phones”. Se estimaron grandes incrementos en las ventas de “smart phones” en Brasil y Chile.

En Latinoamérica, las mujeres y las personas solteras son los que más compran productos tecnológicos.

Plataformas móviles

En Brasil y Argentina, en particular, las plataformas móviles “smart phones” y “notebooks” se usan para ver videos. Las ventas de tabletas en Brasil aumentaron en más de un 100% en 2012.

En Perú, en promedio, cada persona compra un “smart phone” al año, lo que representa la frecuencia más alta de la región. Se calcula que se vendieron más de 1,5 millones de computadoras en Perú el año pasado.

En Venezuela, Blackberry lidera por mucho las ventas de “smart phones” en el sector corporativo, representando en promedio tres cuartos del mercado.

Resumiendo otros de los datos presentados por Latin Link, la compra de productos en línea subió en 2012, particularmente en: Venezuela, Guatemala, Chile y Perú.

Información dirigida

Estas cifras acuerdan con lo que está pasando en el resto del mundo en términos de uso de las plataformas móviles de comunicación. La lección para las empresas es bastante simple: se tiene que divulgar información dirigida specíficamente a los teléfonos móviles, “smart phones” y tabletas. Es ahí donde los consumidores están buscando la información que necesitan.

Si quiere alcanzar a los clientes, se debe de hacer en los aparatos móviles. El sector avícola debe adecuarse a estos cambios, o se arriesga a perder clientes.

La realidad es que ya no se puede presentar información de la misma manera que antes, ya sean artículos o propaganda empresarial. Las tecnologías móviles requieren una presentación diferente, con información más resumida y compacta y fácil de entender.

Tendencias en el consumo de alimentos

Los informes de Latin Link también mencionan algunas tendencias de interés en cuanto al consumo de alimentos. Por ejemplo, Argentina es el país donde más consumidores exigen los productos “light”. Además, en Brasil el consumo de productos orgánicos subió un 20% en 2012.

También se mencionó que es Chile donde los supermercados tienen el mayor nivel de penetración en la región, seguido por Colombia.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios