ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se construirá planta de balanceados

11 February 2013

PARAGUAY - Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Embajada de China (Taiwán) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA) firmaron el pasado 8 de febrero el Protocolo sobre Cooperación Técnica del “Proyecto de Producción de Alimentos Balanceados”.

El objetivo del mismo es producir alimentos para las diferentes áreas de producción y el mejoramiento de la nutrición y producción animal, ofreciendo un balanceado a un costo accesible mediante la construcción de una planta de alimentos balanceados, informa el Ministerio.

El proyecto de construcción de la fábrica de alimentos balanceados pretende cubrir a todas las especies de granja como ser ganado mayor y menor, cerdos, aves y peces. Se pretende apoyar a las granjas de las escuelas agrícolas dependientes del MAG, a las granjas de las Sedes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, a los pequeños y medianos productores, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia productiva y a un menor costo para incrementar el beneficio económico.

Estará ubicado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el km 10,5 de la Ruta Internacional N° 2 Mcal. José Félix Estigarribia, Campus Universitario, San Lorenzo-Paraguay.

El Gobierno de la República del Paraguay representado por el MAG, a través de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción de la República del Paraguay, se responsabilizará de la cabal ejecución del proyecto

El Embajador de China (Taiwán), Der-li Liu , enfatizó que entre los propósitos más destacados del proyecto está la reducción de los costos de los productos y establecimiento de un sistema de comercialización, distribución y extensión de los productos balanceados.

“Es todo un desafío a alcanzar pero estoy seguro que juntos lo podremos lograr y siendo muy positivos, hacer los posible a fin de que el Paraguay, en un futuro cercano tenga un enorme potencial para exportar no sólo productos agrícolas y carne sino también alimentos balanceados producidos a partir de este proyecto generando fuente s de trabajo lo cual redundaría en favor de la grandeza del país y el bienestar de su noble Nación”, agregó.

Por otro lado, el Ministro de la Cartera Agropecuaria, Rody Godoy, manifestó que en este momento el país tiene un crecimiento importante en el rubro pecuario.

“También debemos pensar en el futuro y con esta inversión creo que se va a poder viabilizar el tema de la industrialización no solamente exportar en granos los productos que tenemos sino a través del trabajo de procesamiento que podamos hacer a través de esta inversión de aumentar nuestra producción y aumentar el ingreso dentro de nuestro país a través de la exportación”, añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios