ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro profesional avícola en mayo

01 March 2013

ESPAÑA - La innovación en las granjas avícolas centrará una jornada profesional que se celebrara en León, entre el 28 al 31 de mayo próximos, con ponencias sobre gestión y manejo de las genéticas, redes sociales, simuladores "on line" para climatizar las naves o nuevas técnicas para diagnosticar patologías.

Según ha explicado en un comunicado la Real Escuela de Avicultura, organizadora del evento, han previsto un programa de más de 30 conferencias agrupadas en cuatro bloques y diez sesiones, en el que participarán empresas españolas y portuguesas, y más de medio millar de profesionales, según sus previsiones, informó agroinformación.

El martes 28, por la mañana, se celebrará una sesión plenaria sobre la sostenibilidad de la producción del pollo, el impacto de la alimentación en los costes y el modelo francés de producción, mientras que por la tarde habrá dos sesiones paralelas dedicadas a la alimentación y a la patología del broiler.

El miércoles 29 analizarán las nuevas posibilidades del primer simulador "on line" de climatización en naves avícolas, cómo optimizar la climatización, la calidad del pollito recién nacido, las genéticas actuales y su uniformidad.

Por la tarde, en dos encuentros paralelos, se debatirá sobre reproducción e incubación y se abordará el control de la Salmonella en España, además de analizar en una mesa redonda cómo combatir el "E. coli" en las granjas.

El jueves 30, "radiografiarán" la situación actual del sector del huevo, los costes de financiación y la alimentación de la ponedora.

El viernes 31 se repasarán las claves del éxito en "la nueva avicultura de puesta", con el manejo de la gallina campera y en aviarios, así como las tendencias en la Unión Europea (UE) sobre el bienestar de las gallinas y el nuevo marco regulatorio del huevo por su valor nutricional.

Fundada en 1896, la Real Escuela de Avicultura ofrece servicios de información y aprendizaje a los profesionales de los sectores de las aves y la cunicultura de España, Portugal y Latinoamérica.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios