ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunación preventiva contra H7N3 en nueve entidades

04 March 2013

MÉXICO - La meta es aplicar alrededor de 210 millones de vacunas mensuales, indicó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El SENASICA autorizó la vacunación de aves de larga vida en nueve entidades del país, con la finalidad de prevenir la Influenza Aviar de alta patogenicidad, subtipo AH7N3, en otros centros de producción avícola.

Se explicó que de manera prioritaria se vacunarán a las aves progenitoras (productoras de gallinas para reproducción), a las reproductoras (gallinas que producen pollito para engorda y pollita ponedora de huevo para plato), así como aves de postura que se encuentren en producción de huevo para plato; todas ellas denominadas de larga vida, porque permanecen en producción de 80 a 140 semanas.

En los estados de San Luis Potosí, México, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Morelos, se vacunarán inicialmente aves reproductoras; en Coahuila se aplicará el biológico a aves progenitoras y reproductoras, mientras que en Puebla y en Querétaro serán inmunizadas las aves reproductoras y de postura comercial.

La meta es aplicar alrededor de 210 millones de vacunas mensuales, precisó el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con estas acciones se previene la enfermedad y se protege la generación de productos y subproductos avícolas del país, con el fin de garantizar el abasto oportuno a los mercados nacionales.

Por instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, actualmente la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE), también sectorizada a esta Secretaría, se encuentra elaborando toda las dosis de vacunas que sean necesarias para inmunizar a las aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios