ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Premios anuales del Instituto de Estudios del Huevo

27 March 2013

ESPAÑA - El Instituto de Estudios del Huevo convoca sus premios 2013 a trabajos de investigación, audiovisuales y a la mejor receta con este alimento como protagonista

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca los Premios del Instituto de Estudios del Huevo 2013 para fomentar la investigación, el desarrollo, la innovación y la divulgación sobre el huevo en la alimentación, nutrición, salud pública y los factores de calidad en su producción y transformación.

Además labor didáctica sobre el valor nutricional del huevo y su importancia en la dieta, el Instituto concede un Premio anual (este año es su XVII edición) que ha permitido que jóvenes investigadores y equipos españoles mantengan líneas de trabajo sobre el huevo, en ocasiones pioneras, con resultados muy positivos.

Uno de los ejemplos más recientes pudo verse en la presentación en Madrid Fusión este pasado mes de enero de un producto novedoso obtenido por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a partir de la clara de huevo hidrolizada, que aporta texturas y propiedades especiales como ingrediente.

Los chefs Mario Sandoval y Francisco Torreblanca lo demostraron en un taller para profesionales de la gastronomía a nivel mundial.

El equipo del CSIC ha patentado varios péptidos bioactivos desarrollados a partir de la clara de huevo y sus trabajos han obtenido el Premio del Instituto en dos convocatorias. 

El Instituto convoca además el concurso Cocina con Huevos, para recetas originales con huevo como ingrediente, y el Concurso de Comunicación Audiovisual sobre el huevo, ambos en su segunda edición.

Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de julio, que serán evaluados por expertos del Consejo Asesor del Instituto.

Los Premios se entregarán en un evento conmemorativo del Día Mundial del Huevo, en octubre.

El Instituto de Estudios del Huevo es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1997 promoviendo el conocimiento sobre el huevo, la divulgación de sus propiedades como alimento y su correcto manejo.

Los Premios del IEH se enmarcan dentro de la colaboración que el Instituto de Estudios del Huevo mantiene con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios