ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunan aves contra virus H7N3 en Coahuila

04 April 2013

MÉXICO - En Coahuila inició la aplicación de más de 1.5 millones de vacunas para prevenir la influenza aviar en gallinas reproductoras y progenitoras, en lo que destaca la entidad a nivel nacional pues 75% de las primeras y 50% de las segundas se concentran en granjas de la Región Sureste.

Reginaldo de Luna Villarreal, subsecretario de Operación Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que la medida es preventiva pues hasta el momento no se han registrado animales enfermos en el estado.

Al terminar la tercera reunión de evaluación con representantes de Sagarpa, avicultores y representantes de empresas como Bachoco, Villa Avícola, Tyson, Gapesa y Pilgrim's, se subrayó la importancia de la industria avícola para Coahuila y el resto del país, con producción de pollo de engorda fundamental para el consumo nacional, indica Zócalo.

"Derivado de esta importancia y de la emergencia nacional que promulgaron las propias autoridades federales de Sagarpa, aquí convocamos a reunión para realizar todas las acciones necesarias para proteger a la industria avícola de Coahuila".

Para evitar la presencia de la enfermedad con el virus H7N3 en el estado, dio inicio la vacunación preventiva de las gallinas y se reforzaron los puntos de inspección de entrada por Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios