ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Probarán paneles solares en frigorífico avícola

10 April 2013

ARGENTINA - El gobernador Urribarri de Entre Ríos manifestó su apoyo a la incorporación de energías renovables en industrias entrerrianas. La apuesta es a reducir la importación de combustibles fósiles para la generación.

Un acuerdo de empresas entrerrianas permitirá realizar una prueba piloto con energías renovables. Se trata de un entendimiento entre la empresa Eco Energy y el frigorífico Las Camelias, quienes emplazarán una unidad de producción de energía a partir de paneles solares. El gobernador Sergio Urribarri se reunió con el presidente de Redengas, Alberto Gutiérrez, quién le comentó el avance del convenio y del proyecto de la fábrica de paneles fotovoltaicos que se instalará en Paraná.

El presidente de la distribuidora Redengas comentó luego de la reunión: "Recientemente hemos hecho un acuerdo con la gente del frigorífico Las Camelias para hacer un piloto de producción de energía eléctrica a partir de paneles solares, el cual lo vamos a montar en una granja" y agregó: "Esperamos que en un plazo de 60 días tengamos todos los materiales y podamos iniciar la instalación".

Destacó que "el gobierno está actuando como un gran articulador de relaciones entre empresas, Urribarri está muy atento de todo lo que sea generación de empleo, creación de riqueza, búsqueda de soluciones que además involucren la ecología y el cuidado del medio ambiente". Explicó también que le comentaron al mandatario los avances del proyecto de una nueva empresa que están instalando, Eco Energy, que está montando la fábrica de paneles fotovoltaicos en Paraná y además tendrá otras actividades en desarrollo de energías renovables, informa Uno Entre Ríos.

En ese sentido, afirmó que el gobernador "está muy entusiasmado con el desarrollo de las energías renovables, que esto contribuya a generar una nuevas oportunidades y puestos de trabajo, pero además que haya menos importación de energía, menos dependencia de combustibles fósiles".

Eco Energy es una fábrica proyectada por la distribuidora Redengas para fabricar paneles fotovoltaicos en Paraná. Empleará entre 25 y 30 personas y estará ubicada en el predio de la distribuidora de gas natural por redes.

"Es una planta que estamos importando de Italia, zarpará de Génova el 15 de abril; el barco tiene una demora de 28 días para comenzar luego la etapa de montaje. Va a tener una dotación de personal entre 25 y 33 personas, dependiendo la cantidad de turnos en los que vayamos a trabajar", dijo Gutiérrez.

"En una primera etapa, que va a ser la de aprendizaje y capacitación del personal vamos a trabajar en un turno, luego vamos a implementar a dos turnos y en función de la demanda puede estar trabajando tres turnos de ocho horas", aclaró. La fábrica será instalada en el predio donde está ubicado Redengas. Al respecto, su presidente manifestó: "Es una propiedad muy grande y tenemos un galpón que estamos acondicionando específicamente para montar la planta porque tiene que tener atmósfera y temperatura controlada para que cuando se ensamble el panel no tenga polvo".

Con respecto al mercado, Gutiérrez indicó que "va ser Argentina y Latinoamérica. Hoy los paneles se están produciendo en Oriente, algo en Europa y Japón" y reafirmó: "Nosotros esperamos darle cobertura al mercado argentino que tiene un potencial enorme y también al latinoamericano, atender algunos países como Ecuador, Perú, Chile y Brasil".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios