ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación para mataderos rurales de aves

11 April 2013

COSTA RICA - Dueños de mataderos de aves, regentes y encargados de procesos, participaron recientemente en una capacitación sobre requisitos sanitarios para mataderos rurales de aves.

Según informó el Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica, el objetivo principal del taller es mejorar el nivel de inocuidad de los productos avícolas elaborados en mataderos a nivel nacional.

"La inocuidad y el bienestar animal son de gran importancia para el SENASA y nuestro mayor interés es que se mejoren las condiciones en los mataderos de aves” señaló el Dr. German Rojas, Director General.

En el taller se impartieron diferentes temas que involucraron los principios básicos de procesamiento de aves, buenas prácticas higiénicas, bienestar animal e inspección veterinaria, entre otros.

Recién se publicó en la gaceta el reglamento sanitario y de inspección veterinaria de establecimientos de sacrifico y procesadores de aves No 37548-MAG, que tiene como propósito establecer los requisitos físicos, sanitarios, de operación y demás aspectos derivados de la actividad, que deben cumplir los establecimientos dedicados al sacrificio, despiece y deshuese, empaque y almacenamiento, de aves para su correcto funcionamiento en el territorio nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios