ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caída marcada en los casos de salmonela en humanos

19 April 2013

UNIÓN EUROPEA - Copa-Cogeca acogió con agrado los nuevos datos que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (del inglés, EFSA), que muestra que los casos de salmonela en humanos han seguido cayendo, lo que marca un descenso por séptimo año consecutivo.

El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, declaró: "los avicultores de la UE han trabajado duro en este asunto y me complace ver que ese trabajo finalmente encuentra su recompensa".

Se ha producido una reducción eficaz de los casos de salmonela en humanos. En 2008, el Copa-Cogeca desarrolló en colaboración con otras organizaciones europeas dos guías para asistir y ayudar a la industria de la UE a reducir la posibilidad de introducir decesos infecciosos y reducir el riesgo en todas las etapas de la producción avícola y de huevo.

Éstas incluían una guía de buenas prácticas higiénicas en la producción de carne de ave (Guía para la Industria de la Carne de Ave Europea, EPIG) y la guía comunitaria para las buenas prácticas higiénicas en la cría de pollonas y ponedoras comerciales, de febrero de 2010.

Estos documentos se desarrollaron en conjunto con la Asociación de Avicultores y Procesadores de la UE y con la Asociación de Mayoristas del Huevo y sus Productos (del inglés, EUWEP) y Copa-Cogeca.

Pesonen siguió diciendo: "Continuaremos trabajando duro y manteniendo la vigilancia en la lucha contra esta infección. Seguiremos fortaleciendo nuestra colaboración con los demás socios para prevenir y controlar la salmonela. Los productores de la UE se comprometen con suministrar alimentos de alta calidad e inocuos a los consumidores".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios