ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China verifica avícolas exportadoras en Argentina

29 April 2013

ARGENTINA Y CHINA - China verificó plantas pesqueras y avícolas de la Argentina que exportan su producción a ese destino.

La delegación del país asiático ponderó el cumplimiento de los requisitos que exige para importar esos productos desde nuestro país, informa el Senasa argentino.

Una delegación de la Administración Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA por sus siglas en inglés) de la República Popular China visitó establecimientos pesqueros y avícolas de la Argentina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que exportan sus productos al país asiático.

Durante la visita, que se extendió del 17 al 25 de abril, la delegación visitó, acompañada por profesionales del Senasa, establecimientos terrestres y flotantes en la ciudad de Mar del Plata, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur.

Además, recorrieron el Laboratorio Regional. También auditaron un establecimiento avícola en la localidad de Pilar, en la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano.

En la reunión final, que se llevó a cabo el pasado 25 de abril, el jefe de la delegación de la CNCA, Gao Yongfeng, ponderó los trabajos de control y monitoreo realizados por el Senasa en los establecimientos pesqueros y de aves.

Además, destacó las acciones de capacitación que lleva a cabo el Organismo con sus profesionales, que permiten mantener los niveles de idoneidad del personal encargado de los controles para asegurar la calidad e inocuidad de los productos que abastecen el mercado interno y el comercio internacional.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Leonardo Mascitelli, expresó: “la importancia que representa para nuestro país el hecho de recibir auditorías como la de la CNCA, dado el buen momento en el que se encuentra el comercio bilateral entre la Argentina y China por estos días, con buenas relaciones en lo político, económico-comercial, social y, fundamentalmente, en lo que hace a los controles sanitarios.

De la reunión final realizada en la sede central del Senasa participaron, además de Mascitelli, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ernesto Ferrarese y el director de Inocuidad de Productos de la Pesca y la Acuicultura, Gustavo Pérez Harguindeguy; acompañados por técnicos de estas áreas. En tanto que la delegación de la CNCA estuvo integrada, además de Yongfeng, por Lai Ziping; y Zheng Yueming.

Durante el 2012, la Argentina exportó a China 27.000 toneladas de pescado y productos de la pesca y 47.000 toneladas carne aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios