ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviso sobre importación de animales vivos y subproductos

03 May 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - La Dirección General de Ganadería ha emitido un aviso para todos los importadores de animales vivos y/o productos y subproductos de origen animal (ya sean cárnicos o lácteos).

Según el aviso, se les informa, que previo a las importaciones de animales vivos y/o productos y subproductos de origen animal, deberá ser solicitado el permiso de no objeción sanitario en la Dirección de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, donde conste el país de origen y embarque de estos productos, para fines de evaluación en el Departamento de Análisis de Riesgo, con el objetivo de verificar si procede o no el otorgamiento de dicho permiso.

Asimismo, dichas importaciones deberán ser para uso comercial exclusivo, por lo que cada compañía deberá tener su registro nacional de contribuyente (RNC).

El incumplimiento de estas regulaciones, representa una violación a la ley 4030 del 15 de enero de 1955 y al decreto no. 5304 del 22 de agosto del 1948, que conllevaría a tomar las medidas establecidas (decomiso, reembarque, etc. ), a fin de evitar la introducción de enfermedades que afecten la pecuaria nacional.

En consecuencia, según la Dirección General de Ganadería, no se atenderán solicitudes con mercancías en tránsito hacia el país, mucho menos con ellas ya recibidas en puerto o aeropuerto dominicano.

Entendiéndose que será responsabilidad del solicitante o importador las consecuencias que puedan derivarse del ingreso extemporáneo de bienes perecederos sujetos internacionalmente a regulaciones sanitarias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios