ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide agilidad en análisis de semillas transgénicas

14 May 2013

BRASIL, ARGENTINA Y CHINA - En una iniciativa sin precedentes, los ministros de Agricultura de Brasil y Argentina se reunieron con el ministro de Agricultura de China el 9 de mayo en Pekín, para defender un tema de interés común a los dos países de América del Sur: la aprobación de nuevas semillas genéticamente modificadas, especialmente de soja.

La reunión la presidió el ministro de Agricultura de China, Han Chengfu, y contó con la presencia del Secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Célio Porto; el secretario de Defensa Agropecuaria, Enio Marques y el Viceministro de Agricultura de Argentina, Lorenzo Basso.

La ministra consejera encargada de los Negocios de Brasil en China, Tatiana Rosito, y el Embajador de Argentina en Pekín, Gustavo Martino, también asistieron a la reunión.

El propósito de la reunión era garantizar la aprobación de la comercialización de nuevos tipos de semillas modificadas genéticamente, ya liberadas por las leyes de Brasil y Argentina, pero que aún está pendiente en China.

La intención es que no haya restricciones de Pekín para el comercio de granos, ya que China es el mayor comprador de soja en Brasil.

"El gesto del Gobierno chino, en el que el ministro recibió a tres diputados y ministros, demuestra que Pekín le da importancia a la relación con los países del Cono Sur", dijo el secretario de Relaciones Internacionales del MAPA.

El ministro chino ordenó a los consejos de administración de Cooperación Internacional, Ciencia y Tecnología que acelerarán el análisis de los registros de las semillas de Brasil y Argentina, aunque no se ha fijado la fecha de finalización de este proceso.

Los ministros suramericanos enfatizaron que ni a Brasil ni a Argentina les gustaría tener que esperar otro año a que se aprobara la solicitud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios