ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS Aves adquiere granja y planta de Brasil Foods

20 May 2013

BRASIL - Brasil Foods (BRF) ha vendido a JBS Aves una planta de procesamiento y granjas avícolas de la unidad industrial Ana Rech, en el estado de Rio Grande do Sul.

Brasil Foods S.A. (BRF) y JBS S.A., a través de la filial JBS Aves Ltda, informan al mercado y a sus accionistas de que han firmado un Contrato de Venta con Condición Suspensiva y otros Convenios que dice:

"Una vez que se haya verificado la Condición Suspensiva, BRF comenzará la venta y JBS comenzará la adquisición de la unidad industrial Ana Rech, situada en el estado de Rio Grande do Sul, (planta de procesamiento y granjas avícolas), los Activos Biológicos y el Patriomonio Real Pendiente denominado Granja André da Rocha, situado en el municipio de Nova Prata, estado Rio Grande do Sul.

JBS deberá pagar a BRF la cantidad total de 200 millones de reales brasileños (BRR) por la totalidad de los activos, la cantidad se distribuirá según se explica a continuación:

- 120 millones de BRR por la unidad industrial de Ana Rech y el Patrimonio Real Pendiente y

- 80 millones por los Activos Biológicos, que equivalen a aproximadamente 491.000 cerdos a día de hoy.

El Precio Total se deberá pagar en 50 pagos mensuales y consecutivos, cada pago será de 4 millones de BRR. El primer pago vencerá a los seis meses de la fecha de firma de los contratos definitivos de venta de la unidad industrial de Ana Rech y de la Granja André da Rocha.

Se deberá añadir a los pagos el interés calculado según la variación de la tasa del depósito interbancario en una proporción diaria a partir de la fecha de la firma de este Contrato hasta la fecha del pago efectivo.

La conclusión de la operación depende de la implementación de ciertas condiciones suspensivas, entre las que se encuentra la autorización expresa de las Autoridades de Defensa Económica de Brasil (del portugués, CADE). Las empresas informarán al mercado de cada nueva etapa de esta transacción".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios