ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se afianza mercado de exportación de granos hacia Australia

21 May 2013

ARGENTINA - El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) recibió la visita de una delegación del organismo sanitario australiano a fin de actualizar los requisitos fitosanitarios para el envío de granos y harina de soja a ese país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recibió a una delegación oficial de la Dirección de Agricultura, Pesca y Bosques (DAFF, por sus siglas en inglés) de Australia con vistas a afianzar el mercado de exportación de granos y harina de soja, informa el Senasa.

Durante su visita, que se extendió del 14 al 17 de mayo, los funcionarios de la DAFF expusieron los requisitos fitosanitarios vigentes para el ingreso a su país de productos de origen vegetal y, en particular, de alimentos para animales elaborados en base a productos vegetales.

Además, se refirieron a las normativas en bioseguridad que se están implementado en Australia y detallaron los mecanismos de auditoria para la aprobación de las plantas procesadoras.

En la reunión inicial, realizada el 14 de mayo en la sede central del Organismo, participaron por el Senasa su director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ernesto Ferrarese, el coordinador de Relaciones Internacionales, Leonardo Mascitelli, acompañados por técnicos de estas áreas y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal. La delegación de la DAFF estuvo integrada por Louise Van Meurs, subdirectora de Operaciones de Importaciones Vegetales, y Adam Dawes, subdirector de Productos de Origen Vegetal.

La delegación de la DAFF destacó que nuestro país es el proveedor más importante de harina de soja para Australia ya que en 2012 el Senasa certificó para la exportación 529.886 toneladas de ese producto a dicho país.

Cabe destacar que la Argentina es el principal exportador a nivel mundial de harina de soja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios