ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marfrig cerrará algunas plantas avícolas

21 May 2013

MUNDO - En su último informe trimestral. Marfrig informó de un aumento en los ingresos netos del 28 por ciento en comparación con el mismo período de 2012. La compañía anunció el cierre de cuatro plantas avícolas en Seara Brasil y dos plantas de Marfrig Beef (ternera) en Argentina así como una reestructuración de las unidades de engorde en Brasil, Argentina y Uruguay.

Marfrig Alimentos S.A. ha anunciado sus resultados para el primer trimestre de 2013 (1T13).

Entre los puntos más destacados está el aumento del 28,3 por ciento de los ingresos netos entre el primer trimestre de 2013 (1T13) y el mismo período de 2012 (1T12), impulsado por el crecimiento del volumen de las ventas (4,3 por ciento) y un aumento del precio medio (23,0 por ciento).

El EBITDA fue de 491,1 millones de reales brasileños, un aumento del 19,6 en comparación con 1T12, con un crecimiento del EBITDA del 24,7 en Seara Foods y del 14,3 en Marfrig Beef.

El margen EBITDA fue del 7,6 por ciento en 1T13, una bajada de 60 puntos básicos en comparación con el 1T12; y un índice de apalancamiento de 4.4x, una bajada en comparación con los 4,5x que se tenía a final del 1T12.

Seara Brasil

Los ingresos netos aumentaron en Seara Brasil hasta los 2.050 millones, en comparación con los 1.380 millones en 1T12.

Las unidades de productos procesados que surgieron a partir del contrato de intercambio de activos (TCD-CADE) terminó el trimestre con una utilización de la capacidad del 60 por ciento, en comparación el 45 por ciento del 4T12.

La tasa de cumplimiento volvió a niveles históricos a finales del trimestre, alcanzando un 75 por ciento, lo que demostró el enfoque operativo de la compañía y la estabilización de las operaciones de logística.

Los costes fijos cayeron en las oficinas centrales de Seara Brasil en Itajaí, con un impacto positivo en el flujo de caja en 2013 de alrededor de 7 millones de reales brasileños (10 millones en una base anual).

Se espera una reducción en las necesidades de capital de trabajo en el segundo trimestre de hasta 40 millones de reales, debido a la reducción inventarios y la mejora en su control.

Se cerrarán cuatro plantas de Seara Brasil el 30 de junio de 2013 y el equipo se transferirá a otras plantas, lo que diluirá los costes fijos y generará ahorros en el flujo de caja de aproximadamente 23 millones de reales brasileños en 2013 (33 millones al año).

Racionalización del impacto ambiental de la logística a través del cierre de al menos cuatro centros de distribución, lo que se espera que ahorre en 2013 hasta 20 millones de reales (38 millones anualizado).

Keystone

El crecimiento de los ingresos netos en Keystone Foods fue del 14,6 por ciento, con más ventas en McDonald's y un crecimiento otros clientes de la industria alimentaria.

Hasta la fecha, el brote de influenza aviar en China no ha tenido un impacto material en ninguna de las operaciones de Keystone.

Marfrig Beef

Se cerrarán dos plantas en Argentina, lo que se estima que ahorros del flujo de caja en 2013 por valor de 30 millones de reales.

La reestructuración de Zenda (unidad de producción de cuero en Uruguay) debería liberar 50 millones en flujo de caja en 2013.

La estructura de las unidades de engorde en Brasil, Argentina y Uruguay se reducirá, lo que debería liberar aproximadamente unos 70 millones de reales en el flujo de caja durante 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios