ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Primera granja avícola ecológica de La Rioja

05 June 2013

ESPAÑA - La granja Los huevos de Rosalinda acaba de inaugurar sus instalaciones en Arrúbal (La Rioja), un proyecto artesanal que nace a mediados de 2012 con el objetivo de cubrir la demanda de huevos ecológicos en la Comunidad riojana.

Según informa Eco Sectores, el artífice de esta pionera granja avícola ecológica en la Región es Damián Santiago, un emprendedor de origen argentino afincado en España desde hace 13 años que tras quedarse sin trabajo en el sector de las telecomunicaciones, apostó por la producción de huevos ecológicos como una nueva alternativa laboral viable y sostenible.

“La idea partió de mi colaboración con el grupo de consumo de la Asociación El Colletero, que demandaba huevos ecológicos de producción local para sus cestas y no podían disponer de ellos”, explicó Damián Santiago.

Precisamente para cubrir esta demanda, Santiago se decidió a cambiar esta situación y puso en marcha junto a su familia a mediados de 2012 la granja Los huevos de Rosalinda en Arrúbal, a escasos 20 kilómetros de Logroño.

“Tras el porceso de aprendizaje, y el farragoso trance de los tramites y presentación de la solitud al CPAER, este pasado fin de semana hemos inaugurado la granja con una fiesta y la inminente certificación ecológica”, comenta con júbilo el emprendedor riojano.

La Granja Rosalinda cuenta con una extensión de 6.000 m2 y una nave de 600 m2 dividida en tres partes: dos naves con capacidad para 400 gallinas y un almacén y espacio de cría de lombrices, que en la actualidad cuenta con 30.000 unidades.

“Estamos desarrollando un proyecto pionero con la cría de lombrices como suplemento alimenticio para las gallinas. El objetivo es proporcionar 3 ó 4 lombrices diarias a cada animal, logrando aumentar cerca de un 40% más proteínas por huevo”, explica Damián Santiago.

La producción actual de la granja con 400 gallinas –en una segunda fase se incluirá otro lote del mismo número- es de 800 docenas de huevos al mes.

El próximo mes de junio la empresa prevé disponer de su propia línea de manipulado y envasado para distribuir sus huevos a establecimientos en La Rioja y otras Comunidades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios