ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna contra la Salmonella podría contribuir al rendimiento y la salud avícolas sostenibles

07 June 2013

EUA - Se podría impulsar la salud y el rendimiento avícolas a largo plazo, de manera sostenible, gracias a una nueva vacuna contra la Salmonella.

Global Green cree que su vacuna, Salmogenics, mejorará la sostenibilidad en la producción avícola no solo a través de la reducción de los costes y la maximización de la productividad sino también a través de un enfoque en la salud y el bienestar animal, además de en otras preocupaciones sociales.

Los consumidores cada vez se preocupan más por la inocuidad alimentaria (patógenos que se transmiten a través de los alimentos, residuos de pesticidas, aditivos, residuos de antibióticos y resistencia a los antibióticos), la nutrición y el proceso de producción (bienestar animal, organismos modificados genéticamente, impacto medioambiental, etc.).

"La sostenibilidad consiste en pensar de manera global", comentó Jim Perdue, de Perdue Farms en el Taller de Procesamiento Avícola 2013 de la Asociación de Aves y Huevos estadounidense. Insistió en que el concepto de sostenibilidad se centra en suministrar al mundo con un producto nutritivo que sea seguro, asequible, accesible para el consumidor y se produzca de un modo que respete a la Tierra, a los animales y a las personas, entendiendo que no necesariamente tiene que costar más dinero por hacerlo así.

Salmogenics tiene muchas ventajas, probadas en estudios de campo, entre las que se incluyen:

- Estímulo de la respuesta inmunitaria en pollos, mejorando así la salud y el bienestar del ave y de las personas que comerán el ave.

- Las aves que están más sanas pesan más y tienen una mortalidad reducida.

- La administración in ovo al pollo que no ha eclosionado, lo que elimina el trauma.

- Reducción de las enfermedades, o de la mortalidad, que se deben a la Salmonella.

- Eficacia en el coste para el avicultor.

El Dr. Mehran Ghazvini, presidente y consejero delegado, afirmó: "Creemos que es posible producir los animales que nos alimentarán con integridad, humanidad y atención hacia los sistemas ecológicos".

Salmogenics está en la fase final de prueba y ensayos antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de su aprobación para una aplicación comercial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios