ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diez años produciendo huevos ecológicos

11 June 2013

ESPAÑA - La Sociedad Cooperativa AVEGA, con sede en la localidad pontevedresa de Agolada, es una de las empresas gallegas de referencia en agricultura ecológica. Actualmente, la firma produce huevos, bajo dos marcas distintas (Don Huevo y Avega)

La Cooperativa AVEGA comercializa actualmente huevos, quesos y piensos totalmente ecológicos.

Según informa Ecoticias, durante 2012 la firma gallega puso en el mercado más de 6 millones de huevos. En el año 2003 comenzaron a producir huevos ecológicos. En estos momentos AVEGA tiene cuatro granjas de gallinas dedicadas en exclusiva a la producción de estos huevos.

La Sociedad Cooperativa AVEGA, con sede en la localidad pontevedresa de Agolada, es una de las empresas gallegas de referencia en agricultura ecológica.

Actualmente, la firma produce huevos, bajo dos marcas distintas (Don Huevo y Avega) y piensos, tanto para el consumo de sus propios animales como para su venta.

Todos los productos comercializados desde la cooperativa AVEGA cuentan con la certificación del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA), único órgano con capacidad para certificar el carácter 100% ecológico de los productos.

Durante el año 2012, la firma gallega introdujo en el mercado más de 6 millones de huevos y cerca de 30.000 kilos de quesos que comercializó a través de tiendas, venta directa e a través de la venta de sus productos en grandes superficies.

En estos momentos, la firma cuenta con seis centros de trabajo.

La sede de la cooperativa, en la que están las oficinas y las instalaciones de la quesería, está situada en Agolada (Pontevedra).

Cuatro granjas de gallinas, ubicadas en los ayuntamientos de Silleda (Pontevedra), Palas de Rei (Lugo), Paradela (Lugo) y Entrimo (Ourense), se dedican a la producción de huevos y las instalaciones ubicadas en el ayuntamiento de Rodeiro (Pontevedra), están dedicadas a la producción de pienso ecológico.

Las gallinas se alimentan con cereales ecológicos AVEGA, elaborado con cereales 100% ecológicos y libres de transgénicos y OMG (Organismos Modificados Genéticamente).

Además, las gallinas se crían en amplios espacios naturales para que puedan salir de las granjas y pasear libremente.

La distribución de los huevos se realiza a través de grandes superficies, tiendas y distribuidores, fundamentalmente en España.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios