ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina y EUA analizan fortalecer trabajo conjunto en seguridad y calidad agroalimentaria

18 June 2013

ARGENTINA Y EUA - Reunión de funcionarios del Senasa argentino y de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, del inglés) de Estados Unidos de Norteamérica en Buenos Aires.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino recibieron a una delegación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, del inglés) de Estados Unidos de Norteamerica, el pasado 12 de junio, con la cual analizaron fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad y calidad agroalimentaria.

La comitiva estadounidense concurrió a la sede del Senasa, donde funcionarios del Organismo les explicaron la organización y funciones del Servicio, entre ellas, los procesos de control y certificación de alimentos.

Por su parte, la delegación de la FDA propuso, a futuro, trabajar conjuntamente en aspectos de gestión de alertas alimentarias, seguridad de los alimentos y programación de visitas a los establecimientos exportadores.

Asimismo, las partes analizaron distintos aspectos en materia sanitaria y de calidad de los alimentos que se exportan desde la Argentina hacia EUA, en el marco de la Nueva Ley de Inocuidad Alimentaria del país del Norte de América.

Este tipo de visitas contribuyen a fortalecer las relaciones de la Argentina con otros países y permiten, al Senasa, explicar las garantías que brindan sus sistemas de control y certificación a las exportaciones de agroalimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios