ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministros de la CAN coordinan seguridad de alimentos

28 June 2013

PERÚ - Los ministros de Agricultura de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), acordaron esta semana en Lima retomar directrices, para coordinar las políticas de desarrollo rural y agropecuario con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria y nutricional.

Así lo indica una Declaración Conjunta, emitida al concluir en esta capital la IV Reunión del Consejo Andino de Ministros de Agricultura de la CAN, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Los cuatro países buscan la complementariedad productiva, mejorar la productividad agropecuaria, promocionar la producción amigable con el medio ambiente, fortalecer la agricultura familiar, rescatar productos originarios, prácticas ancestrales y en general, el desarrollo integral de la población rural del bloque subregional, informa People Daily.

Entre otros puntos, acordaron solicitar a la Comisión de la Comunidad Andina (CCA), emitir una norma de autorización para suspender temporalmente la aplicación de la Decisión 436, a fin de aplicar normas nacionales según lo consideren necesario, y modificar la parte referente al acceso a la importación directa de plaguicidas de uso agrícola.

También coincidieron entre los Lineamientos y Objetivos Estratégicos de Desarrollo Rural Territorial de la CAN, emprender un trabajo conjunto a nivel subregional orientado a contribuir a la reducción de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres de las zonas rurales.

Además, acordaron coordinar la formulación de planes para mejorar la productividad y diversificación de los principales productos agroalimentarios, incluyendo aspectos de productividad, acopio, dotación de servicios, asistencia técnica, asociación, financiamiento y procesos de comercialización.

La cita fue presidida por el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador, Javier Ponce, en su condición de presidente del Consejo Andino de Ministros de Agricultura. En la cita participaron la ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Francisco Estupiñán (quien participó a través del Sistema de Videoconferencia); y, el ministro de Agricultura y Riego de Perú, Milton von Hesse.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios