ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se quiere exportar pollo a Venezuela

04 July 2013

BOLIVIA - Los avicultores del país están interesados en exportar carne de pollo a Venezuela, para poder regular el precio de este producto en el mercado interno e incentivar a los productores, debido a que los precios estarían deprimidos, puesto que se produce a nivel nacional, 190 millones de aves de corral y la demanda nacional es de 160 millones.

Según reporta FM Bolivia, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, indicó que tienen intenciones de exportar pollos a países internacionales, puesto que cada año reportan excedentes de producción que no permite que la carne de estas aves de corral adquiera un mejor precio en el mercado interno.

“Hemos comentado al viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, que tenemos la intención de exportar alrededor de 30 millones de pollos que es el excedente que tenemos reportado. Esto incentivaría a los productores avícolas a seguir produciendo y el precio del pollo en el mercado interno se incremente. Cada año tenemos que lidiar precios deprimidos y los productores son los únicos que pierden”, comentó Alandia.

Asimismo, manifestó que sólo dos empresas grandes están exportando hasta la fecha, pero que las cantidades solo correspondería al 2% de la producción nacional, indicando que sería idóneo que como asociación, logren comercializar este producto fuera de las fronteras del país.

“La granja avícola integral Sofía e IMBA (Industria Molinera de Alimentos Balanceados de Aves), hasta el momento son las únicas empresas que exportan pollos a países como Perú y Ecuador, pero tengo conocimiento que anualmente exportarían 3.800.000 de pollos, cuando la producción nacional es de 190 millones de pollos. Por cuando necesitamos exportar nuestros remanentes de pollo a nuevos mercados”, manifestó el presidente de los avicultores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios