ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aves para fomentar avicultura en Baja California

11 July 2013

MÉXICO - La Secretaría de Fomento Agropecuario estatal (Sefoa), distribuyó 120.000 aves en 11 granjas de Baja California, con el objetivo de reactivar la avicultura para la producción de huevo para plato.

El titular de la Sefoa, Antonio Rodríguez Hernández, informó que el “Programa de Repoblación Avícola para Producción de Huevo para plato” se implementó en los ciclos 2012 y 2013, mediante el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac).

Comentó que con una inversión de 18 millones de pesos, se busca reactivar la infraestructura ociosa y apoyar a los productores de huevo para plato que ya están en la actividad, para impulsar el crecimiento de la avicultura, informa Provincia. 

Explicó que los recursos aportados por el Gobierno del estado, los avicultores beneficiados los han destinado para la crianza y desarrollo de pollitas hasta llegar a la etapa de postura comercial.

Además, con estos recursos se impulsa el equipamiento de sus naves o unidades de producción para su explotación, con el propósito de continuar con la actividad avícola en Baja California.

Rodríguez Hernández añadió que no obstante que Baja California no es un estado productor de huevo como los son otras entidades del país, con el “Programa de Repoblación Avícola”, se busca reactivar la avicultura en la región.

Señaló que desde 2010 en la entidad se ha registrado un incremento en la producción de huevo para plato, ya que en ese año se contabilizaron poco más de 7.300 toneladas, y en 2012 más de 17.800 toneladas de éste alimento.

Estas cifras, dijo, equivalen a un incremento del 143,7 por ciento en la producción de huevo durante el periodo de 2010 al 2012.

Añadió que la dependencia a su cargo continuará con la búsqueda de recursos económicos, para el fortalecimiento de esta actividad ya que tiene como prioridad inmediata lograr la repoblación total de la capacidad Instalada en el estado.

Todo lo anterior, sumado a las medidas de bioseguridad implementadas por los avicultores en el estado recomendadas por las autoridades zoosanitarias, aseveró, garantizan la sanidad en Baja California.

Subrayó la importancia de la avicultura en el estado, ya que mediante dicha actividad se provee de dicho alimento a las familias bajacalifornianas, así como generar empleos en la cadena productiva del sector avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios