ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyo del Gobierno al cultivo del maíz

12 July 2013

COLOMBIA - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, asignó el 10 de julio una partida de 18.500 millones de pesos para apoyar la comercialización de maíz blanco en el segundo semestre de 2013 y la toma de coberturas de precios.

Según la Resolución 203 de 2013, la ayuda será de $75.000 por tonelada de maíz blanco comercializada para un volumen total de hasta 200.000 toneladas.

Para acceder al apoyo, los productores tienen que inscribirse en las oficinas de FENALCE y entregar la georeferenciación de su lote de producción, informa el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Del total asignado, se incluyeron 3.500 millones de pesos al Programa de Incentivo para la Toma de Coberturas de Precio.

Con este instrumento, cuya operación está a cargo de la Bolsa Mercantil de Colombia, se ofrece a los productores de maíz amarillo un aseguramiento contra la caída de las cotizaciones internacionales.

Es importante destacar que en la toma de las coberturas de maíz amarillo, el Ministerio apoyo en un 100% en el costo de la prima a los productores de hasta 10 hectáreas y Fenalce hace el acompañamiento técnico y comercial para facilitar el acceso de este grupo de productores al instrumento.

El ministro de Agricultura Francisco Estupiñán indicó que con estas medidas se reafirma el apoyo al “Plan País Maiz” y a la positiva respuesta que ha dado este importante subsector de la agricultura nacional en términos de crecimiento de la oferta y la productividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios