ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV: investigación en producción sostenible

16 July 2013

BRASIL - Las últimas investigaciones realizadas sobre innovaciones tecnológicas para el desarrollo de la industria avícola será uno de los temas tratados durante las sesiones técnicas que van a celebrarse en Salón Internacional de la Aviculuta (SIAV), promocionado por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), entre el 27 y 29 de agosto 2013 en Anhembi, São Paulo.

Uno de los aspectos más destacados será la presentación de Fernando Rutz, médico veterinario con máster en Nutrición Avícola de la Universidad Federal de Pelotas (RS),  que tratará la aplicación de la genómica nutricional en aves.

El estudio apunta a una mejor utilización de los ingredientes de los alimentos, que representan un porcentaje considerable de los costos de producción.

La información obtenida puede servir de orientación para la preparación de una dieta específica para las aves, que puede proporcionar mejores respuestas metabólicas, y por lo tanto, de producción.

Según Fernando Rutz, la nutrigenómica es el estudio de la relación entre la dieta, los genes, la función y la salud.

"El uso estratégico de los ingredientes específicos se puede utilizar para estimular el aumento de peso de los animales, para mejorar el estado de salud del lote y la calidad del producto. La comprensión de la relación del nutriente con los genes proporcionará nuevos estándares para las necesidades nutricionales. No es solo hay un cambio en la formulación de dietas, sino que es una forma de trabajar con diferentes estrategias en la alimentación animal", dijo Rutz.

El debate, que moderará el director de Aviagen, Ivan Lauandos, también contará con la presencia de Michael Czarick, investigador, que centrará su ponencia en las nuevas tecnologías para mejorar el entorno de los galpones.

"La industria avícola está en constante evolución, siempre con miras a la producción sostenible, la seguridad sanitaria y el ofrecimiento de una mayor competitividad. Por lo tanto, la expectativa es que los temas tratados durante este debate sean de los que más atraigan el interés de los participantes del evento", declaró Ariel Mendes, director de UBABEF para la Producción y coordinador del programa del Congreso.

El SIAV proporcionar un momento para establecer nuevas tendencias en la producción avícola en todo el país.

Con el tema "Valor añadido: nuevas vías para la innovación de avicultura", el evento se sumará a la programación del 23º Congreso Brasileño de Avicultura en una feria que contará con la presencia de los más grandes en la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios