ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento de porcicultura y avicultura depende de alimentos balanceados

26 August 2013

EUA - Los mercados de granos reaccionaron ante el primer informe del USDA sobre los acres sin plantar y las advertencias sobre la posibilidad de heladas tempranas. Los futuros de maíz de nueva cosecha de CME Group ganaron entre 15 y 17 céntimos por bushel. Los futuros de noviembre de la nueva cosecha de soja ganaron entre 26-1/2 céntimos mientras que los contratos de enero y marzo aumentaron entre 25 y 20-1/4 céntimos por bushel, respectivamente. Escriben Steve Meyer y Len Steiner.

Las industrias de producción de pollo y cerdo se han posicionado "para crecer si los alimentos balanceados son más baratos" en algún momento.

La disponibilidad de reproductoras ha limitado a las empresas de pollos de engorde estadounidenses pero se espera que ese factor no sea tan restrictivo cuando México se recupere del impacto de la influenza aviar.

Los porcicultores han reducido las exportaciones de cerdas en relación al año anterior y a los cinco años anteriores durante las últimas semanas.

En cuanto la los datos de siembre impedida del USDA, los datos los pública la Agencia de Servicios Agrícolas (del inglés, FSA) que administra los programas de pago directos y anticíclicos.

Los datos de la FSA han indicado unas cifras totales de superficie de maíz baja en cada uno de los dos últimos años pero la cifra de este año (91,93 millones) es significativamente más baja que la de 2011 o 2013, a un 94,4 por ciento de la cifra de superficie en acres plantada del WASDE (Informe de Estimaciones de Oferta y Demanda del Mundo Agrícola).

Además, el número de cares en los que la siembra se ha impedido, en 3,411 millones, es la más alta en tres años y más grande de lo que esperaban los mercados.

En cambio, la predicción para los acres cosechados es de 100,7 por ciento de acres de maíz plantado según FSA en relación con el 94 por ciento y el 95,6 de los dos años anteriores.

La cantidad de acres que no pudo sembrarse alcanzó el 3,7 por ciento del total de los acres del FSA pero alcanzó porcentajes más altos en seis estados que plantaron alrededor del millón de acres de maíz.

FSA indica que solo en Minnesota y Iowa se quedaron sin sembrar 1,23 millones. Hay que tener en cuenta que los 16 estados que este año plantaron un millón o más de acres de maíz aglutinan el 90 por ciento de todos los acres de maíz y no pudieron plantar el 3,6 por ciento de los acres que pretendían sembrar.

La situación de siembra impedida no es tan grave para la soja con un 2,2 por ciento del total de acres sin plantar según los datos de agosto de FSA.

Los estados más destacados entre los que siembran soja son el estado de Minnesota con 203.760 acres (3,1 por ciento) y Dakota del Norte con 418.046 acres (8,9 por ciento).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios