ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote nacional de salmonelosis se relaciona con Privett Hatchery

26 August 2013

EUA - Portales (Nuevo México) está en el centro de otro brote de salmonela nacional después de que las autoridades sanitarias declararán el pasado 19 de agosto que la planta de incubación de Portales estaba relacionada con la Salmonella que ha hecho enfermar a cientos de personas por todo el país.

El Departamento de Salud afirmó que la cepa S. Typhimurium que ha infectado a más de 300 personas en 37 estados se encontró en un galpón de patos de la planta de incubación Privett en East Spruce en Portales; según el comunicado del departamento, 19 de los casos se notificaron en Nuevo México.

Según ProMed, la investigación ha relacionado este brote con el contacto con pollitos, patitos y otras aves bebés compradas en diferentes tiendas de alimentos balanceados. La planta de incubación Privett suministra pollitos bebé, patitos y otras crías vivas de aves a tiendas de alimentos balanceados y a petición de clientes por toda la nación.

El propietario de la planta de incubación Privett no estaba disponible para hacer comentarios al respecto pero la planta ha emitido un comunicado en su sitio web.

"Privett Hatchery, Inc. comparte la preocupación del público general en relación con las notificaciones recientes de enfermedad. Estamos trabajando con las autoridades en el Departamento de Agricultura de Nuevo México y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dado que continúan con la investigación sobre los brotes de salmonela, algunos de los cuales parecen estar relacionados con nuestra planta de incubación", dice el comunicado.

"Nuestra prioridad principal es suministrar aves seguras y sanas a nuestros clientes. Seguiremos trabajando con nuestro proveedores para garantizar que así sea".

El comunicado de prensa dice que el 60 por ciento de los casos se dieron en niños de 10 años o menos y que no se ha notificado ningún fallecimiento aunque al menos 51 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Según el comunicado de la planta de incubación, se han ampliado las medidas de bioseguridad y se ha incluido el asesoramiento de un experto externo para centrarse en la prevención de la enfermedad y la reducción del riesgo de brotes de salmonela en las parvadas. "Como siempre, nos centramos en nuestra responsabilidad de educar a los consumidores en un cuidado y manejo adecuados para las aves", reza el comunicado.

El veterinario estatal de salud pública, Paul Ettestad, declaró que la planta de incubación es muy probablemente el origen del brote. Pero también añadió que aún hay dudas porque las autoridades federales averiguaron que las personas que enfermaron con salmonelosis compraron pollitos bebé en 113 puntos de venta de alimentos balanceados a los que suministran 18 plantas de incubación de varios estados.

Este es el segundo brote de salmonela relacionado con una empresa con sede en Portales en un período de un año. Los productos de Sunland Inc., el mayor procesador manteca de cacahuete orgánica, se relacionaron con un brote de salmonelosis que hizo enfermar a 41 personas en 20 estados el otoño pasado (2012). La empresa cerró temporalmente su fábrica, modernizó su proceso de desinfección y completó las pruebas de producción en abril de 2013 para reabrir su planta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios