ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cooperación en defensa del bienestar animal

29 August 2013

BRASIL - Se celebra un evento para discutir la cooperación técnica en el bienestar animal. El objetivo es mejorar los sistemas de cría de animales para la producción de alimentos desde el nacimiento hasta el sacrificio.

Con el objetivo de poner de relieve las acciones de la Unión Europea en materia de bienestar animal y sus implicaciones para Brasil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Cooperativismo del Ministerio de Agricultura (MAPA) llevará a cabo un evento el 29 de agosto, a las 14:30 en el salón de actos de la sede central del MAPA.

De acuerdo con el secretario, Caio Rocha, el objetivo es formar un grupo para el intercambio regular de información y la cooperación técnica para el bienestar de los animales de granja.

El evento, dirigido a proveedores, representantes del sector ganadero y a los medios de comunicación, tendrá espacio para el debate con el público sobre las acciones para el año 2014, que figuran en un memorando de entendimiento firmado entre el MAPA y la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores Comisión Europea (DG-Sanco) a principios de este año.

El documento también se ocupa de la cooperación entre las partes para la mejora de los sistemas de cría de los animales para la producción de alimentos desde el nacimiento hasta el sacrificio.

La Unión Europea es uno de los mercados más exigentes y demanda un tratamiento adecuado para los animales. El Jefe de la Unidad de Bienestar Animal de DG-Sanco, Andrea Gavinelli participará en el evento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios