ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caen costos de producción de aves en julio

30 August 2013

BRASIL - Los costes de producción de pollo cayeron durante el pasado mes de julio de 2013. Por otro lado, los de cerdos se mantuvieron prácticamente estables.

Los costes de producción de pollos de engorde, calculados por Embrapa Porcinos y Aves de Concordia (SC), unidad descentralizada de la empresa de investigación agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, cayeron un 2,80% en julio, alcanzando los 147,75 puntos.

En junio, el ICPFrango / Embrapa (índice para pollos) fue de 151,97 puntos. La disminución se debió a las variaciones en dos grupos de insumos: nutrición (-2,09%) y pollitos de un día (-1,01%).

El costo de producción de pollos se redujo un 17,24% en los primeros siete meses de 2013, debido principalmente a la disminución del gasto en alimentación de las aves de corral (-16,24%).

Por otro lado, el ICPSuíno / Embrapa (índice para cerdos) obtenido a partir de los resultados de los costes de la producción porcina en sistemas de tipo completo en Santa Catarina (estado productor más grande), llegó a 163,87 puntos, manteniéndose prácticamente estable respecto a junio (163,80 puntos), con un alza del 0,04%.

En lo que va de año, el costo de la producción porcina acumula una caída del 8,43%, también influido por el menor gasto en la alimentación de los animales (-8,60% en 2013).

La nutrición representó, en julio, el 70,25% de los costes de producción de pollos de engorde y el 77,10% de los costes de producción de cerdos.

La información se obtuvo a través del Centro de Inteligencia de Aves y Cerdos (CIAS).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios