ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV 2013: consagración como el mayor evento de avicultura brasileña

30 August 2013

BRASIL - El Salón Internacional de Avicultura, promovida por la Unión Brasileña de Avicultores(UBABEF), se ha clausuró el pasado 29 de agosto, después de consagrarse como el mayor evento del sector avícola brasileño.

El XXIII Congreso Brasileño de Avicultura y una feria con representantes de toda la cadena de producción fueron los elementos más destacados del evento, que tuvo como tema "El valor añadido: nuevas vías para la innovación avícola".

Asistieron representantes de más de 40 países, reuninendo a miles de participantes de la más alta cualificación, según un comunicado del sitio web de SIAV 2013.

La edición de SIAV 2015 ya tiene fecha programada: tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio de 2015, de nuevo en Anhembi, en São Paulo.

El XXIII Congreso Brasileño de Avicultura reunió a más de 70 oradores, entre ellos presidentes y directores de empresas, expertos científicos, técnicos y empresarios nacionales e internacionales.

En las ponencias, los temas principales fueron aquellas cuestiones que desafían el día a día de técnicos y empresarios, así como estrategias para mejorar la competitividad de la cadena de suministro.

Como balance de SIAV, el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, señaló que el evento de tres días dio lugar a un resultado muy positivo.

Señaló, por ejemplo, la importante presencia de autoridades en la apertura del evento. Además, destacó el alto nivel de las ponencias y de los debates del XXIII Congreso Brasileño de Avicultura, también ha querido destacar la exposición, que "superó sus expectativas".

El máximo evento de la industria avícola brasileña se llevó a cabo en un área de 10.000 metros cuadrados, que recibió alrededor de mil participantes y representantes de diversos sectores.

El Congreso: programa empresarial

El tercer día del encuentro, en el programa empresarial se trataron temas como Tendencias en la comercialización de productos avícolas, con la presencia de la directora mundial de asuntos corporativos de Elanco, Claudia García, y el Mercado mundial de la avicultura: protección y creación de valor a través del envasado con Christophe Gottar, de Sealed Air Cryovac.

También se discutió el tema Reglas para el comercio seguro de los alimentos, con Osvaldo Luis Barcos,  de OIE-Argentina, Guilherme Costa, lde la Misión Permanente de Brasil ante la OMC y otras organizaciones económicas en Ginebra, y José Manuel Silva Rodríguez, de DG Agri .

El debate sobre Impacto de Custo Brasil y los desafíos logísticos para el mantenimiento de la competitividad avícola tuvo la participación de Luiz Antonio Fayet, de CNA-Brasilia, Luiz Carlos Rodrigues Ribeiro, secretario de la Política Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Nelio Botelho, presidente de la Unión Brasileña de Camioneros.

David Nelson, de Rabobank EUA, y William Henderson, de PFConsults  São Paulo, debatieron sobre Tendencias en el comercio internacional.

El programa técnico

Dentro de la programación de sesiones técnicas del XXIII Congreso Brasileño de Avicultura, se abordó el tema Pollo y matriz pesada, con Bernardo Bocchese Gallo, de Tyson de México, y Roberto Carlos Freitas, el Aviagem/Marfrei-Uberlândia (MG).

El mito de las hormonas fue otro de los temas, con Fernando Rutz, de la Universidad Federal de Pelotas (RS), como ponente.

Rutz, junto con Michel Czarick, de Athens, Georgia, EUA, Felipe Caron, de la Universidad Federal de Paraná, y José Maurício França, Universidad Tuiuti do Paraná, debatieron sobre Innovaciones tecnológicas en las avicultura.

El último día de sesiones de SIAV incluso incluyó la segunda Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad, en la que José Eduardo R. Malheiro, asesor y consultor en Patense OPEN, MG, habló sobre la Evolución de la industria del reciclaje de los animales, y Lucas Cypriano, asesor técnico de ABRA, habló sobre Reciclaje de animales como la solución a los residuos.


El Salón Internacional

En total, más de 100 empresas de los sectores dedicados a equipos, laboratorios, raciones, logística y material genético junto con los productores y los exportadores agroindustriales, certificadores, entre otros, estuvieron presentes en la mayor exposición de la industria en 2013.

El salón contó con un evento sin precedentes en la industria avícola brasileña: el asesoramiento de expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) en el comercio exterior a los expositores durante todo el evento.

Además de los avicultores nacionales, este gran espacio de negocios también incluyó expositores internacionales procedentes de Bélgica, Francia, Italia, Argentina, entre otros.

También estuvieron presentes empresarios, gerentes, gerentes de compras, técnicos de campo y plantas de procesamiento, otros miembros de la cadena de suministro y líderes nacionales e internacionales.

Proyectos de futuro

Se llevaron a cabo en paralelo, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil), iniciativas pioneras como el Proyecto Comprador e Imagen, donde se presentó a los periodistas, los representantes de asociaciones de consumidores y potenciales compradores extranjeros,  la calidad,  la sanidad y la sostenibilidad de la industria avícola brasileña.

Asistieron representantes de más de 35 mercados de los países consagrados como los principales importadores de productos avícolas procedentes de Brasil, como los Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos y Hong Kong.

El Proyecto Productor fue otra acción que reunió a alrededor de mil productores integrados de las industrias agrícolas asociadas. Recibieron, a través de conferencias, directrices de buenas prácticas de producción en las granjas como perspectivas de mercado, de crédito rural, la legislación y la gestión sostenible.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios